top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Maria Garcia Torres

Mindfulness en nuestro día a día para vivir en armonia



Hace algunos años, empecé a sentir la necesidad de aprender a manejar esas situaciones que a veces me presentaba la vida, donde te sientes ansiosa, fracasada, y desilusionada. Empecé a asistir a grupos de oración, a sesiones de yoga. Hasta que un día, un amigo me comentó sobre un lugar donde podía asistir y encontrar un espacio donde se percibía mucha tranquilidad, dentro de la misma ciudad. Me llamó la atención porque pensé que para encontrar paz, debías estar en un sitio rural y realizar algún tipo de retiro espiritual o algo similar. Y así lo hice, asistí, y el sitio me hizo sentir muy reconfortada, su energía realmente emanaba tranquilidad. En medio del ajetreo diario, de las obligaciones laborales, empecé a dedicar 1 vez a la semana para ir y conectarme con esa sensación de bienestar que traía a mi vida, no solo el lugar como tal, sino también el mensaje espiritual que allí se compartía cada semana.


Herramientas para el alma


En la actualidad y sobre todo en estos días, donde las rutinas para enfrentar la pandemia nos ha cambiado la vida totalmente, he tenido que echar mano de todo lo aprendido en esos mensajes, de repasar mis apuntes, y gracias a los medios digitales, seguir escuchando esos mensajes, procurando llevarlos a mi vida cotidiana para seguir adelante con mis proyectos, con mi entorno familiar.


Estoy convencida que debemos fortalecernos espiritualmente para aprender a vivir en gratitud. No importa la creencia religiosa que tengamos, simplemente es buscar esas herramientas que nos permitan tener un espacio íntimo, para aprender a disfrutar nuestro día a día en paz con nosotros mismos, y de esa forma brindar paz y armonía a quienes nos rodean.


Enfrentamos una dura realidad


Es importante también tener en cuenta que lo que hemos vivido durante este año 2.020 representa grandes desafíos para la salud mental, en una publicación reciente de las Naciones Unidas, encontramos que cerca de “mil millones de personas en el mundo viven con un trastorno mental, cada 40 segundos alguien muere por suicidio, y ahora se reconoce que la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre niños y adolescentes”.


“Todo esto era cierto, incluso antes de COVID-19. Ahora estamos viendo las consecuencias de la pandemia en el bienestar mental de las personas y esto es solo el comienzo. Muchos grupos, incluidos los adultos mayores, las mujeres, los niños y las personas con problemas de salud mental existentes, corren el riesgo de sufrir graves problemas de salud a medio y largo plazo si no se toman medidas”, advirtió el Secretario General en un mensaje para el Día Mundial de la Salud Mental.


Las cifras son realmente preocupantes, debido a que muy pocas personas tienen acceso a servicios de salud mental de calidad. “En los países de ingresos bajos y medianos, más del 75% de las personas con problemas de salud mental no reciben ningún tratamiento”. Y “los gobiernos gastan en promedio tan solo el 2% de sus presupuestos de salud en esta cobertura”. Fuente: Noticias Octubre 10/2020 Naciones Unidas ONU.


Trabajo en equipo


Hago parte del equipo de soñadoras de The Alkaravan Design, con Mónica y Katy compartimos una sensibilidad especial por buscar herramientas que nos permitan gozar de una vida saludable, en nuestro entorno familiar y laboral, y a su vez compartirlas con nuestros seguidores.


En este blog les compartiré lo que he aprendido y sigo aprendiendo, porque creo firmemente que algo que nos une a todos los seres humanos, es mejorar nuestro día a día nuestros comportamientos y poder aportar para regenerar y tener un mejor planeta para nuestros nietos.


El amor es la respuesta


Mientras vamos haciendo el cambio, les dejo unas frases para tenerlas en cuenta en nuestro día a día:


1. Haz tus labores diarias con amor, eso te traerá una sensación de bienestar y paz interior.

2. Evita la ansiedad, las cosas tienen un tiempo perfecto para suceder.

3. Somos coherentes cuando hay armonía entre lo que pensamos y lo que hacemos.

4. Elige actitudes positivas, constructivas.

5. Libera tus apegos, físicos y materiales.

6. Se perseverante y constante en tus propósitos, en tus metas, personales, familiares y laborales.

7. Amar es cuidar nuestro entorno, nuestra familia, nuestra comunidad, nuestro planeta.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page